La Seguridad Social de la Comunidad de Madrid pierde más del 17% de empleados en 5 años.
Las oficinas de la Seguridad Social en Madrid han reducido hasta un 17% de su personal desde el año 2012 hasta hoy. Ésta situación deja a estas oficinas en una situación desbordada llegando al centenar de personas atendidas cada día por un solo trabajador, lo que provoca pérdida de calidad del servicio, el aumento de los tiempos de espera y complica la consecución de cita previa.
Según indican desde UGT, no se están relevando los puestos desocupados por las jubilaciones lo que además provoca un reparto de trabajo excesivo entre una plantilla envejecida y estancada en una media de 55 años. Estas saturaciones de trabajo provocan a su vez problemas de salud entre los empleados con las consiguientes bajas laborales que tampoco están siendo suplidas.
Por otra parte, la transición digital de las gestiones también está generando retrasos importantes como por ejemplo la consecución de la vida laboral ya que antes de solicitarla, el usuario debe acudir a dichas oficinas para facilitar su número de móvil. A ésta situación también hay que añadir el servicio de soporte técnico que en muchas ocasiones tienen que ofrecer los propios empleados con el consiguiente retraso que ello genera en las gestiones propias que los mismos deben atender.